Dr. Ramón Ángel Robles: Transformando los cuerpos y las vidas de las Latinas. By Dr. Ramon Robles on April 01, 2013

Dr. Ramon Angel Robles

By Ruben Hernandez for ArizonaLatinos.com Feb. 20, 2013

http://arizonalatinos.com/blog/who-is/dr-ramon-angel-robles-transforming-latina-bodies-and-lives-4134

Cuando un paciente llega a la moderna oficina del Dr. Ramón Ángel Robles lo que más les impresiona al comienzo es la forma en que son saludados por las enfermeras y las asistentes bilingües, al igual que por la decoración contemporánea de las paredes y el mobiliario de la sala de espera. Los pacientes ya han hecho su tarea y saben que el Dr. Robles es un cirujano plástico con alto entrenamiento y con certificados de universidades y centro médicos muy prestigiosos. Lo que no saben son los retos que él tuvo que vencer para poder convertirse en el prestigiado doctor que es actualmente y que se enfoca en transformar las vidas y los cuerpos de mujeres.

“Soy un hombre muy sencillo. Debo serlo. Yo me crié en un hogar muy humilde donde mi papa me ordenó que me mantuviera humilde en cualquier cosa que yo hiciera”. Dice el Dr. Robles. “Pero el ser nacido en Nogales, Arizona, y el haber crecido en el sur de Tucson me retaron a que me convirtiera en lo mejor de mí”.

El recuerda como sus papas tenían un presupuesto muy limitado a pesar de lo mucho que trabajaban. Tal era la situación que él tenía que trabajar al otro lado del borde en Sonora puliendo zapatos para poder comprar dulces. El recuerda lo duro de vivir en el sur de Tucson, rodeado de drogas y la violencia de las pandillas.

Los padres del Dr. Robles emigraron a Arizona de Sonora, México. Su papa trabajó  en los sembradíos de algodón antes de conseguir un trabajo en una mina de cobre. El comenzó desde abajo hasta convertirse en el operador de una gran grúa y aunque ellos no hablaban mucho Inglés, siempre le enseñaron a sus hijos el valor de una buena ética de trabajo. Su papa se enfocaba mucho en hacerle entender a los ocho hijos la importancia de sacar buenas calificaciones en la escuela. Todos los ocho hermanos llegaron a convertirse en hábiles profesionales dentro de su propio ámbito de trabajo.

“Las oportunidades de superación estaban en mi contra. La persona en la que me he convertido es gracias a mis padres” Dice el Dr. Robles. De igual manera, el Dr. Robles se especializa en clientes Latinas por su habilidad de ser bilingüe y su entendimiento de la cultura Latina.

“Yo hablo español y por lo tanto puedo hablar con ellos en términos que puedan entender. Ellos dicen que aprecian my experiencia y trabajo”.- comenta el Dr. Robles.

Es importante notar que el Dr. Robles es el creador del “Latina Mami Makeover”. Que es una combinación de técnicas quirúrgicas diseñadas especialmente para las Latinas que han tenido hijos. Este procedimiento envuelve el aumento y levantamiento de senos, Tummy Tuck, liposucción de la cintura y el abdomen, y también el levantamiento de glúteos Brazileño (Brazilian ButtLift). Él remueve los depósitos de grasa a través de la liposucción y le da forma a la cintura, cadera, y glúteos.

“Lo que hago es básicamente corregir lo que la naturaleza le ha quitado a las mamás Latinas. Les ayudo a mejorar los senos caídos, la piel suelta y las estrías de su estomago al igual que a delinear y dar forma a su cintura y glúteos” dice el Dr. Robles.

El doctor usa sus talentos artísticos tanto en su vida personal como profesional. Antes de cada operación el dibuja el cuerpo del paciente antes y después del procedimiento; esto le ayuda a mantener en su mente la imagen de los resultados finales que está buscando. El considera la cirugía plástica la forma más alta de arte, es como esculpir mármol en un bloque y crear una obra maestra de Venus de Milo.

Lily Torres quien tiene 41 años de edad es una de las muy satisfechas pacientes del Dr. Robles. Su hijo mayor tiene 21 años. Ella dice que la transformación que el Dr. Robles le hizo ha transformado su vida.

“Antes de la cirugía, estaba muy delgada y sentía que me faltaba algo como mujer”. Dice Lilly. “Después de la cirugía me sentí 100% mas realizada como mujer. Me comencé a sentir más sexy. Estoy completamente encantada con el Dr. Robles”.

“Cuando me preguntan que describa al Dr. Robles y su trabajo en una palabra solo puedo decir: “Wow”!

El Dr. Robles ha tenido su práctica en Valley desde hace 12 años, ofreciendo a sus pacientes una recuperación rápida y hermosos resultados. El estudió en el prestigioso Centro Médico de la Universidad de Duke y esta certificado ante la American Board of Plastic Surgery y es miembro de Asociación Americana de Cirujanos Plásticos.

El recuerda dos incidentes mientras atendía a la escuela de medicina que le llevaron a convertirse en un cirujano plástico. El primero fue un paciente quemado cuya cara fue reconstruida de las quemaduras a un aspecto casi normal. El segundo fue un paciente con síndrome de Down.

“La madre del paciente compartió conmigo como muchas personas se le quedaban viendo a su hijo en público. Ahora, después de que su cara fue reconstruida con cirugía, podemos ir al centro comercial sin que la gente nos ponga atención”.

El placer de ayudar a un paciente con quemaduras y a la mama tuvo un gran impacto en mí y en la decisión de mi carrera. Dice el Dr. Robles “Me gusta el poder impactar la vida de mis pacientes de forma positiva”

Las oficinas de Robles Plastic Surgery están situadas en 5333 N. 7th St, Phoenix, AZ 85014. Su numero telefónico es 602.266.5100. Su sitio de internet es www.cirugiarobles.com y www.roblesplasticsurgery.com su correo electrónico es Dr.Robles@Roblesplasticsurgery.com

Related to This

Dr. Ramon Robles

Robles Plastic Surgery

Dr. Ramon Robles is a highly reviewed, board-certified plastic surgeon who has helped patients from Phoenix, Scottsdale, and all over the Valley achieve life-changing results for more than 20 years. He is affiliated with leading professional medical organizations including:

  • American Society of Plastic Surgeons
  • American Board of Plastic Surgery

To schedule your one-on-one consultation with Dr. Robles, request an appointment online or call (602) 266-5100.

Contact Us Today

"Dr. Robles is an amazing surgeon, and I cannot thank him enough for the results he was able to give me. His bedside manner was great and appropriate for a surgeon. He was very informative and forthcoming." RealSelf User

Rate, Review & Explore

Social Accounts Sprite
Google map image of our location in 5333 N 7th St Ste B-219 Phoenix, AZ

Phoenix Office

5333 N 7th St
Ste B-219
Phoenix, AZ 85014

Open Today 9:00am - 5:00pm

(602) 266-5100 Send a message