El Dr. Robles aplaude la cautela de la FDA en relación con el uso células madre. By Dr. Ramon Robles on April 21, 2013

Dr. Ramon Robles cirujano plastico en PhoenixEn una reciente sentencia por parte de la corte se concretó que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos actuó correctamente al negar la aprobación rápida de los dispositivos relacionados con las células madres (stem-cell) hechos por Cytori Therapeutics. Ésta decisión fue una muestra más de que la FDA está dedicada a proteger la seguridad de los pacientes a todo momento, incluso cuando nuevos procedimientos de cirugía plástica son propuestos.

Algunos cirujanos plásticos que radican en países donde los procedimientos con células madres ya han sido aprobados aseguran que el uso de estas células en el levantamiento de cara y otras mejoras del cuerpo crearon una apariencia más joven y saludable comparado con las incisiones creadas en cirugías más tradicionales.

Basado en mis 10 años de experiencia como cirujano plástico en Arizona, yo no estoy de acuerdo con los comentarios hechos por estos doctores. La FDA estuvo en lo correcto al momento de tomarse su tiempo y no apresurarse en cuanto a la aprobación de procedimientos con células madres. No existen estudios suficientes que sustenten la eficacia y beneficios mencionados. Creo que la FDA está manteniendo en mente la seguridad del paciente al no aprobar ninguna terapia la cual utilice células madres para propósitos de cirugía estética.

Las células madres adultas que son usadas en estos nuevos procedimientos pueden ser encontradas en el hueso, la grasa y tejidos de todo el cuerpo y se piensa que son capaces de mutar en otros tipos de células diferentes. Éstas células madres adultas son distintas de las células madres embrionarias, las cuales son aun más controversiales ya que su uso requiere la destrucción de embriones humanos.

También concuerdo con la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos y la Sociedad de Cirugía Plástica Estética de advertirles a sus miembros el evitar procedimientos con células madres. En una declaración hecha por las dos sociedades de cirugía plástica más grandes de los Estados Unidos, se estipuló la necesidad de tener más estudios que prueben y sustenten los argumentos hechos en cuanto a los beneficios de inyectar células madres en pacientes.

El Dr. Felmont Eaves, presidente de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, dijo acerca de estos nuevos procedimientos: “Son los nuevos cura-todo”; comentario que hizo con cierto sarcasmo. Yo estoy de acuerdo con él en que todos los procedimientos quirúrgicos deben ser debidamente investigados y seguros antes de utilizarlos en los pacientes. La FDA está en lo correcto al mantener sus altos niveles de calidad con cualquier compañía para poder ser aprobados en los Estados Unidos. La seguridad de mis pacientes siempre será mi más alta prioridad.

 

Acerca del Dr. Ramon Angel Robles

 

El Dr. Robles, creador del “Latina Mami Makeover” estudio y practicó en el prestigiado Centro de Estética del Centro Médico de la Universidad Duke. Es un miembro certificado por el American Board of Plastic Surgery y es miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. Para más información por favor visite www.cirugiarobles.com

Related to This

Dr. Ramon Robles

Robles Plastic Surgery

Dr. Ramon Robles is a highly reviewed, board-certified plastic surgeon who has helped patients from Phoenix, Scottsdale, and all over the Valley achieve life-changing results for more than 20 years. He is affiliated with leading professional medical organizations including:

  • American Society of Plastic Surgeons
  • American Board of Plastic Surgery

To schedule your one-on-one consultation with Dr. Robles, request an appointment online or call (602) 266-5100.

Contact Us Today

"Dr. Robles is an amazing surgeon, and I cannot thank him enough for the results he was able to give me. His bedside manner was great and appropriate for a surgeon. He was very informative and forthcoming." RealSelf User

Rate, Review & Explore

Social Accounts Sprite
Google map image of our location in 5333 N 7th St Ste B-219 Phoenix, AZ

Phoenix Office

5333 N 7th St
Ste B-219
Phoenix, AZ 85014

Open Today 9:00am - 3:00pm

(602) 266-5100 Send a message