Las Latinas y el gran incremento en la cirugía de levantamiento de brazo. By Dr. Ramon Robles on April 30, 2013

¿Quizá te preguntes porque hay más mujeres que optan por la cirugía de levantamiento de brazo? Nuevas estadísticas publicadas por la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) en abril de este año, muestran que las cirugías de levantamiento de brazo han incrementado un increíble 4,378 por ciento en la última década! En el año 2000, únicamente arriba de 300 mujeres optaron por esta cirugía; el año pasado más de 15,000 mujeres optaron por el levantamiento de brazo.

El levantamiento de brazo puede incluir liposucción u otro procedimiento quirúrgico conocido como “Brachioplasty”; el cual remueve la piel suelta o el exceso de grasa en la parte trasera del brazo. Usualmente, las mujeres consideran este tipo de cirugía plástica cuando han perdido grandes cantidades de peso, un ejemplo común es la drástica pérdida de peso después de un Bypass Gástrico. Este tipo de cirugía puede dejar la piel del brazo suelta y colgada.

Porque yo me especializo en pacientes Latinas siempre estoy poniendo atención a las nuevas modas que parecen atraer a las mujeres Hispanas. Una reciente encuesta de la ASPS, demostró que muchas mujeres han sido influenciadas a tener la parte superior del brazo más firme porque admiran los bellos bíceps y tríceps de las grandes celebridades como la primera dama Michelle Obama, la actriz Jennifer Aniston y actrices más grandes de edad como Demi Moore, la cual aún luce sexy y torneada.

Mis pacientes me comentan que se sienten aún más influenciadas cuando las latinas son fotografiadas en la alfombra roja, con sus vestidos sin mangas, o en la playa con sus bikinis dando ejemplos como Michelle Rodríguez y Jessica Alba. Rodríguez en particular es muy conocida por sus brazos delgados y musculosos. Ella suele participar en películas de acción como “Girl Fight”. En otras ha participado como una oficial de policía e incluso en otras como un soldado de la marina. Alba tiene unos músculos un poco mas femeninos y delgados.

 

Por otro lado, yo siempre le aconsejo a mis futuros pacientes que no todos terminaran luciendo exactamente como a estas celebridades Latinas, incluso después de su cirugía de levantamiento de brazo. Las Latinas tienen tipos de cuerpos muy diferentes, algunos de estos tipos tienden hacia el sobrepeso. En mujeres de descendencia Mexicana, 78 por ciento (o 3 de cada 4) tienen sobrepeso o son consideradas obesas, comparadas con el 60.3 por ciento de las mujeres blancas de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Salud para las Minorías en los Estado Unidos. También, solo 6 de cada 10 Latinas hacen ejercicio de forma regular. Es por eso que yo les aconsejo que sean realistas acerca de sus expectaciones en cuanto a las mejoras de su cuerpo, el cual con una dieta apropiada y ejercicio regular puede lograrse.

También les informo que una “Brachioplasty” requiere una incisión del codo a la axila, usualmente en la parte trasera del brazo, y deja una cicatriz que es visible. La cicatriz puede ser reducida con una delicada incisión, pero no puede ser completamente eliminada. Es por eso que el paciente tiene que tomar en cuenta los beneficios de una piel más firme contra los efectos de tener una pequeña cicatriz. Algunas Latinas dicen que el tener una cicatriz vale la pena y otras optan por no tener el procedimiento.

Las buenas noticias son, y probablemente una de las razones mas grandes por las cuales la cirugía del levantamiento de brazos ha incrementado tanto, es que nuevas tecnologías y técnicas han surgido para solucionar la gran demanda de este procedimiento. Hoy en día tenemos nuevas tecnologías de sutura, laminas de silicona, tratamientos con laser, y otros tratamientos para el cuidado de las cicatrices que le dan a los pacientes mejores resultados después de su inversión en la cirugía plástica. Yo invito a todas las mujeres que estén considerando hacerse el levantamiento de brazo que vengan a mi oficina para una consulta cara a cara en donde puedo explicar cada una de estas técnicas en más detalles y darles más información con la cual pueden tomar una mejor decisión en cuanto al levantamiento de brazos.

Acerca del Dr. Ramon Angel Robles El Dr. Robles, creador del “Latina Mami Makeover” estudio y practico en el prestigiado Centro de Estética del Centro Médico de la Universidad Duke. Es un miembro certificado por el American Board of Plastic Surgery y es miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. Para más información por favor visite www. Cirugiarobles.com

Related to This

Dr. Ramon Robles

Robles Plastic Surgery

Dr. Ramon Robles is a highly reviewed, board-certified plastic surgeon who has helped patients from Phoenix, Scottsdale, and all over the Valley achieve life-changing results for more than 20 years. He is affiliated with leading professional medical organizations including:

  • American Society of Plastic Surgeons
  • American Board of Plastic Surgery

To schedule your one-on-one consultation with Dr. Robles, request an appointment online or call (602) 266-5100.

Contact Us Today

"Dr. Robles is an amazing surgeon, and I cannot thank him enough for the results he was able to give me. His bedside manner was great and appropriate for a surgeon. He was very informative and forthcoming." RealSelf User

Rate, Review & Explore

Social Accounts Sprite
Google map image of our location in 5333 N 7th St Ste B-219 Phoenix, AZ

Phoenix Office

5333 N 7th St
Ste B-219
Phoenix, AZ 85014

Open Today 9:00am - 5:00pm

(602) 266-5100 Send a message