El verse bien es ganancia. Latinas en el área laboral. By Dr. Ramon Robles on May 31, 2013

Dr. Ramon Robles By: Dr. Ramon Robles. Una nueva investigación del “Pew Research Center” muestra que un número record de mujeres Americanas son ahora las únicas proveedoras o la fuente principal de sustento de sus familias. Representando un 40% de los hogares con hijos, lo cual es una gran diferencia del 11% en 1960.

Aunque el porcentaje de las madres de familia que trabajan ha cambiado, algunas de las actitudes acerca de las mujeres en el ámbito laboral siguen igual. Una actitud o percepción que ha tenido un gran impacto en cuanto a la recompensa del salario laboral en las mujeres, al igual que promociones o incluso el simple hecho de conseguir un trabajo es que depende mucho de la percepción de su belleza por parte de los supervisores o jefes.

Es triste, pero es la realidad. Muchos jefes basan sus decisiones en su percepción en cuanto a la belleza, edad, peso, cuerpo e incluso tono de piel de la empleada. En la cultura Americana se tiende a favorecer mas a los que tienen un aspecto más joven.

Dados estos hechos y la alta competencia en al ámbito laboral, optar por cirugía plástica y otros procedimientos para mejorar la apariencia del cuerpo se ha vuelto una necesidad profesional al igual que personal. En una encuesta realizada en el 2007 por la “American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery” 78 por ciento de los encuestados dijeron que la apariencia es importante para poder avanzar en el área de trabajo. Es por eso que en el mercado de trabajo actual, es ganancia el verse bien.

Deborah L. Rhode, directora del centro legal de la profesión en Stanford University, señala en su libro "The Beauty Bias–The Injustice of Appearance in Life and Law" que mientras las percepciones influenciadas por la belleza son comunes, no hay mucho que uno pueda hacer legalmente en contra de ellas; al menos no sin incurrir largas y costosas batallas legales y el arriesgar oportunidades de trabajo futuras.

He tenido mujeres en sus 30s, 40s y 50s que vienen a mi oficina por cirugías plásticas para poder incrementar sus éxitos laborales y profesionales. Ya sea que ellas trabajen como consultoras, agentes de bienes raíces, abogadas, o ejecutivas de negocios, camareras, asistentes administrativas o en el medio de comunicaciones y tecnología.

Ahora que la situación económica está mejorando, he consultado muchas más mujeres que buscan procedimientos desde los más pequeños como el Botox hasta los más grandes como el levantamiento de rostro, cuello y brazos, al igual que tummy tucks, aumento de senos y muchos otros procedimientos que les ayudan a verse más jóvenes y que les ayuda a sentirse mucho mejor acerca de sí mismas. Estos cambios se ven en su aumento de confianza, la manera en la que se manejan en público y en su energía.

Finalmente, es por la combinación entre la aceptación de la cirugía plástica por parte de la sociedad Americana y el incremento de las mujeres que apoyan económicamente a sus familias que la cantidad de mujeres que toman la decisión de invertir en verse mejor y ganar más ha incrementado. Si ésta es también tu decisión, te invitamos a que llames a nuestra oficina y hagas una cita para tu consulta gratuita. No hay nada que te revitalice más que tener seguridad económica o un mejor trabajo.

Acerca del Dr. Ramón Angel Robles – Creador del “Latina Mami Makeover”

El Dr. Robles estudio en el prestigioso centro de estética de “Duke University Medical Center”. El está certificado por el American Board of Plastic Surgery y es miembro del American Society of Plastic Surgeons. El se especializa en aumentación de seno, tummy tuck y levantamiento de glúteos (Brazilian Butt Lift) en su práctica en Phoenix, Arizona. dr.robles@robles surgery.com

Related to This

Dr. Ramon Robles

Robles Plastic Surgery

Dr. Ramon Robles is a highly reviewed, board-certified plastic surgeon who has helped patients from Phoenix, Scottsdale, and all over the Valley achieve life-changing results for more than 20 years. He is affiliated with leading professional medical organizations including:

  • American Society of Plastic Surgeons
  • American Board of Plastic Surgery

To schedule your one-on-one consultation with Dr. Robles, request an appointment online or call (602) 266-5100.

Contact Us Today

"Dr. Robles is an amazing surgeon, and I cannot thank him enough for the results he was able to give me. His bedside manner was great and appropriate for a surgeon. He was very informative and forthcoming." RealSelf User

Rate, Review & Explore

Social Accounts Sprite
Google map image of our location in 5333 N 7th St Ste B-219 Phoenix, AZ

Phoenix Office

5333 N 7th St
Ste B-219
Phoenix, AZ 85014

Open Today 9:00am - 5:00pm

(602) 266-5100 Send a message