Chequeo de Implantes de Senos: La realidad y la óptima recuperación By Dr. Ramon Robles on July 19, 2013

Dr. RoblesSe dice que la cirugía plástica es tanto una ciencia como un arte. Esto es especialmente cierto en cuanto a la cirugía de implantes de seno, en donde a pesar de utilizar la técnica perfecta y una ejecución precisa las cosas pueden salir mal.

En éste articulo compartiré con ustedes my propia experiencia en relación a los “Chequeos de seno” (situaciones en las cuales algún percance ha resultado después del implante de seno) y bajo que circunstancias estos chequeos son necesarios. De igual forma compartiré las experiencias que he visto en pacientes cuyos procedimientos fueron hechos por otros cirujanos y las cuales necesitan llevar a cabo este procedimiento. Finalmente, hablaré de las técnicas que yo utilizo, las cuales les permiten a mis pacientes el recuperarse mucho mas rápido y evitar cualquier problema a futuro.

Cuando las mujeres vienen conmigo por un aumento de senos, les aconsejo desde su primera consulta que los implantes de senos normalmente requieren un chequeo 30 o 40 años después del implante. Sin embargo, he tenido pacientes que vienen por un chequeo conmigo cuando comienzan a tener problemas con otros cirujanos plásticos poco tiempo después de la cirugía inicial.

En casos como este, los chequeos de seno pueden ser difíciles debido a que la cirugía inicial ya ha dejado cicatrices en el tejido. Synmastia (es una rara condición en la cual los tejidos suaves causan que el seno se mueva demasiado lejos del punto medio) y huecos en los tejidos secos sobre los implantes requieren que los tejidos, los cuales ya han sido dañados, sean cocidos nuevamente o modificados.

Algunas de las mujeres que han venido conmigo por el chequeo de seno han tenido múltiples cirugías, muchas veces hechas por varios cirujanos los cuales han tratado de arreglar los problemas; esto complica los chequeos aún más. Por ejemplo, en algunos casos la forma en la cual fluye la sangre ha sido cambiada y el proceso de sanación es más difícil debido a que el flujo de sangre ha sido reducido. Mi experiencia en este tipo de procedimientos me permite establecer un plan para el chequeo quirúrgico que nos permite trabajar y enfocarnos en las áreas conflictivas.

Un chequeo de implantes de seno es necesario en situaciones tales como: *Rotura de Implante *Problemas al sanar *Problemas de simetría *Cambios de posición *Synmastia *Endurecimiento *Rippling *Desplazamiento

En my experiencia he visto que mientras más información le proporcione uno al paciente más grande es la posibilidad de que el paciente sane debidamente. Parte del proceso de sanación depende en la influencia que la mente tiene sobre la capacidad del cuerpo para sanar.

Nuestra técnica de recuperación rápida te ayuda a recuperarte más rápidamente después de un aumento o chequeo de seno. En mi oficina el proceso para una recuperación sencilla comienza con nuestro excelente equipo de enfermeras y asistentes las cuales están entrenadas para entender el procedimiento de recuperación rápida; cada uno es experto en los distintos tipos de cirugía que hago. Otros factores que hace Robles Plastic Surgery diferente de cualquier otra practica son el tipo de anestesia que utilizamos, nuestro “state-of-the art” instrumentos quirúrgicos y nuestra técnica quirúrgica de invasión mínima.

Yo invito a toda mujer la cual necesite o esté considerando un chequeo de senos que venga a mi oficina por una consulta cara a cara conmigo. De ésta forma puedo explicar estos chequeos de seno en más detalle y asi tomar la mejor decisión con respecto al chequeo.

Acerca del Dr. Ramon Angel Robles

El Dr. Robles, creador del “Latina Mami Makeover” estudio y practico en el prestigiado Centro de Estética del Centro Médico de la Universidad Duke. Es un miembro certificado por el American Board of Plastic Surgery y es miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. Para más información por favor visite www. Cirugiarobles.com

Related to This

Dr. Ramon Robles

Robles Plastic Surgery

Dr. Ramon Robles is a highly reviewed, board-certified plastic surgeon who has helped patients from Phoenix, Scottsdale, and all over the Valley achieve life-changing results for more than 20 years. He is affiliated with leading professional medical organizations including:

  • American Society of Plastic Surgeons
  • American Board of Plastic Surgery

To schedule your one-on-one consultation with Dr. Robles, request an appointment online or call (602) 266-5100.

Contact Us Today

"Dr. Robles is an amazing surgeon, and I cannot thank him enough for the results he was able to give me. His bedside manner was great and appropriate for a surgeon. He was very informative and forthcoming." RealSelf User

Rate, Review & Explore

Social Accounts Sprite
Google map image of our location in 5333 N 7th St Ste B-219 Phoenix, AZ

Phoenix Office

5333 N 7th St
Ste B-219
Phoenix, AZ 85014

Open Today 9:00am - 3:00pm

(602) 266-5100 Send a message