Las Latinas están Revolucionando el Concepto de Belleza. By Dr. Ramon Robles on August 21, 2013

     Aunque muchas revistas hoy en día promueven la imagen de la modelo súper delgada o desnutrida a través de fotografías en sus anuncios promocionales, muchas de mis pacientes Latinas me dicen que preferirían lucir más como Sofía Vergara, Jennifer López, Eva Longoria o Salma Hayek las cuales tienen cuerpos más curveados.  En este blog me gustaría compartir con ustedes las razones por las cuales las Latinas están revolucionando el concepto de la belleza y los factores que están influenciando estos cambios.

 

     En una encuesta realizada por la revista de moda ALLURE en el 2011, muestra que 85 por ciento de los participantes creen que el incremento en la diversidad del país ha cambiado en gran manera el concepto de belleza en comparación con las generaciones pasadas. Parte de estos cambios pueden haber sido influenciados debido a las diferentes celebridades Latinas las cuales están revolucionando el concepto de la belleza ideal en los Estados Unidos.

     Las Latinas hoy en día son muy diferentes a cualquier otro grupo étnico. Ellas no desean obtener un aspecto de “Muñeca Barbie” o de modelo desnutrida que nuestra sociedad y los medios de comunicación promueven tanto.  El deseo de las Latinas es verse sexy y jóven a cualquier edad. Para ellas lo más importante es la sensualidad y el sentirse seguras de ellas mismas aún en la edad avanzada.

     Muchos de esto valores son en gran manera influenciados por los medios de comunicación en Español. Muchas Latinas por ejemplo, disfrutan ver telenovelas las cuales usualmente muestran mujeres voluptuosas vistiendo blusas, faldas y  pantalones muy sexys. Incluso los noticieros y programas de deportes de habla Hispana muestran Latinas con increíbles figuras y curvas muy bien definidas.

     Ahora bien, es importante destacar que las Latinas tienen muchas diferencias en cuanto al tipo de cuerpo dependiendo de las regiones de origen de sus genes, ya sea México, el Caribe, Centro América o Sudamérica.  Muchas de estas Latinas desean lucir cuerpos más voluptuosos y se someten a procedimientos tales como aumento de seno, aumento de glúteos y liposucción abdominal  en busca de la figura de “Botella” que es tan famosa en el mundo del entretenimiento.

     Otras Latinas sin embargo, optan por procedimientos cosméticos menos invasivos como el  BOTOX® y los rellenos dérmicos para las arrugas, los cuales les ayudan a verse más jóvenes a un costo mucho más accesible. Los rellenos dérmicos ayudan a disminuir las arrugas y líneas de la cara a través de la estimulación del colágeno.  Algunos de los rellenos dérmicos que existen en el mercado son Juvederm®, Restylane®, Radiesse®, entre otros.

     Aparte de la influencia que los medios de comunicación juegan en estos cambios, es importante destacar que ahora más que nunca hemos visto un gran avance y participación por parte de las Latinas en el ámbito laboral, no solo como empresarias sino también como dueñas de sus propios negocios. Esta actitud emprendedora de las Latinas las ha puesto al alcance de un poder económico mucho más grande y les ha permitido el acceso a distintas opciones de financiamiento, lo cual ha influenciado el incremento en el número de Latinas interesadas en los procedimientos cosméticos.

     Finalmente, me gustaría hacer un llamado a todas las Latinas que están considerando tener un procedimiento cosmético.  Me gustaría urgirles en cuanto a la necesidad de acudir con un doctor certificado, el cual pueda explicar y contestar todas sus preguntas antes de comenzar el procedimiento. En mi oficina, Robles Plastic Surgery, nos especializamos en proveer servicios en Inglés y Español. Nos gusta asegurarnos que las barreras del lenguaje no serán excusa alguna para informales correctamente de cualquier duda o pregunta que  tengan en cuanto a su procedimiento.

     Si le preguntas a cualquiera de nuestros pacientes acerca de su experiencia con nuestra oficina, ellos te dirán la gran experiencia y el profesionalismo con el cual se trabaja en Robles Plastic Surgery. Así que te invito a que nos contactes y nos permitas equiparte con la mejor información la cual te permitirá tomar una decisión correcta en cuanto a tu procedimiento cosmético. Sabemos por experiencia que podemos otorgarte ese cuerpo sexy y el aspecto saludable y joven que estas buscando.

 

Acerca del Dr. Ramon Angel Robles

El Dr. Robles, creador del “Latina Mami Makeover” estudio y practico en el prestigiado Centro de Estética del Centro Médico de la Universidad Duke. Es un miembro certificado por el American Board of Plastic Surgery y es miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. Para más información por favor visite www. Cirugiarobles.com

Related to This

Dr. Ramon Robles

Robles Plastic Surgery

Dr. Ramon Robles is a highly reviewed, board-certified plastic surgeon who has helped patients from Phoenix, Scottsdale, and all over the Valley achieve life-changing results for more than 20 years. He is affiliated with leading professional medical organizations including:

  • American Society of Plastic Surgeons
  • American Board of Plastic Surgery

To schedule your one-on-one consultation with Dr. Robles, request an appointment online or call (602) 266-5100.

Contact Us Today

"Dr. Robles is an amazing surgeon, and I cannot thank him enough for the results he was able to give me. His bedside manner was great and appropriate for a surgeon. He was very informative and forthcoming." RealSelf User

Rate, Review & Explore

Social Accounts Sprite
Google map image of our location in 5333 N 7th St Ste B-219 Phoenix, AZ

Phoenix Office

5333 N 7th St
Ste B-219
Phoenix, AZ 85014

Open Today 9:00am - 3:00pm

(602) 266-5100 Send a message